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Condiciones Generales de venta

Estas Condiciones Generales de Contratación regulan la venta de los productos ofertados por ELECTROPUERTO S.L. en su página web Electroportunidad.es.

Estas Condiciones vinculan a ELECTROPUERTO S.L. y al Cliente, otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido. Su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.


1. Proceso de oferta y aceptación

La oferta de Electroportunidad.es se limita a los productos que aparecen en su página web www.electroportunidad.es, y es válida para toda España y Portugal (excepto Azores-Madeira).

Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía, el precio de venta al público del producto con el IVA incluido. No se incluyen en dicho precio los gastos de envío, de transacción, seguro de mercancías y otros gastos que se consideren adicionales.
El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, sin la pérdida de las calidades y prestaciones publicitadas.

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.

La aceptación de la oferta se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

2. Pago de los pedidos

Se establecen las siguientes formas de pago:

2.1. Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta siguiente:

0075 – 1020 – 17 – 0600018993 (BANCO POPULAR).

El titular de la cuenta bancaria es ELECTROPUERTO S.L. El cliente hará una transferencia por el importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido).

En la transferencia o ingreso en cuenta deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido; además de señalar como beneficiario de la misma a ELECTROPUERTO S.L.
La transferencia o ingreso en cuenta habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

Una vez se haya hecho efectiva la transferencia se procederá al envío del pedido.

2.2. Pago Contra reembolso

Forma de pago válida para envíos a España y Portugal (excepto Azores-Madeira).

Si selecciona esta forma de pago se añadirá al precio final una tasa por gastos administrativos del 3% del total de la compra, con un mínimo de 2,5 €. El pago se realizará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transporte que efectúe la entrega.

Forma de pago no válida para recogida de pedidos en nuestra tienda de Málaga.

2.3. Pago mediante tarjeta de crédito o débito

El pago con tarjeta de crédito te garantiza una forma de pago simple y segura. Se aceptan tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y MAESTRO (esta última sólo España), protegidas por Verified Visa y MasterCard SecureCode.

Electroportunidad.es garantiza a todos sus usuarios absoluta seguridad en la transmisión de sus datos. Para ello, toda la información personal que nos facilitan viaja a través de servidores seguros, aquellos que utilizan un protocolo SSL. Dicho protocolo encripta los datos, de manera que, si fueran interceptados por un tercero, éste no podría ni siquiera leerlos porque no dispone de la clave necesaria para descodificarlos.

Electroportunidad.es no tiene acceso en ningún momento a la información de las tarjetas con las que se realizan los pagos ya que ésta se suministra directamente a la pasarela de pagos que incluye el terminal virtual que realiza los cobros.

La tarjeta de débito también es una forma simple y segura de realizar tus compras. Aceptamos el pago vía Servired.

Verified by Visa

Verified by Visa es un nuevo servicio que permite comprar on-line con una confianza añadida. A través de un simple proceso de verificación, Verified by Visa confirma su identidad cuando hace una compra en las tiendas on-line, adscritas al sistema Verified by Visa. Es práctico y funciona con su propia tarjeta Visa.

Y además Verified by Visa es de fácil uso. Cuando condicho sistema hace una compra on-line, aparece una ventana de Verified by Visa. Simplemente introduzca su contraseña y haga clic. Su identidad será verificada y la compra asegurada.

MasterCard SecureCode

MasterCard SecureCode es un servicio de seguridad para protegerlo contra el uso no autorizado de su tarjeta MasterCard mientras compra por Internet, en los comercios participantes.

No hay necesidad de obtener una tarjeta nueva, ni de descargar programas para computadoras, ni tampoco hay que pagar costo alguno ni tendrá complicaciones. Usted tendrá más confianza sabiendo que un código privado proporciona protección añadida contra el uso no autorizado de tu Tarjeta cuando compras en los comercios online participantes.

3. Entrega de los pedidos y gastos de envío

3.1. Plazos de entrega

El plazo de entrega de los pedidos será de 24 a 48 horas para envíos con destino España peninsular y de 3-5 días para Portugal. No obstante este plazo dependerá de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la comprobación del pago por parte del Cliente en el caso de transferencia bancaria o ingreso en efectivo.

Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora. 

Igualmente este plazo de entrega podrá verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto que supongan el fin de las existencias del mismo. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir otro producto o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero.

Los retrasos en las entregas superiores a treinta días desde la verificación del cobro, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@electroportunidad.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a Electroportunidad.es pero imputables al cliente, serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado descontando los gastos de envío originados (envío y retorno), y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los horarios de las entregas dependerán de las rutas de reparto de las agencias de transportes de cada delegación de zona, ajustándose el cliente a dichos horarios, salvo que entre agencia y cliente concreten entre ambos un tramo de horario de mutuo acuerdo.

3.2. Condiciones de entrega

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido y se subirán a los domicilios siempre y cuando se permita la accesibilidad para el repartidor. En caso contrario la entrega será a pie de calle, es decir los electrodomésticos no se subirán a los domicilios y la agencia de transportes los dejará en el portal.

El servicio de entrega no incluye la retirada de los electrodomésticos viejos ni la puesta en marcha de la mercancía entregada.

Para la entrega del material en el domicilio, el cliente debe cerciorarse que todos los accesos a la vivienda son viables (anchos de puerta de acceso, pasillos, tramos de escaleras y giros de escaleras, ascensores, etc.) y en ningún caso se incluye el servicio de grúa. Si la agencia de transportes una vez en el domicilio no puede proceder con la entrega del electrodoméstico, el cliente también correrá con los gastos de envío de retorno del electrodoméstico.

3.3. Cálculo de gastos de entrega

El cálculo de los gastos de envío depende del volumen de los artículos, tipo de entrega, forma de pago y la zona geográfica de entrega. A medida que en la cesta de la compra aumenta el nº de artículos, los gastos de envío se incrementarán proporcionalmente.

El cliente en el proceso de compra deberá elegir la zona geográfica correspondiente de su envío.

3.4. Entregas en España y Portugal

Nuestros envíos serán a toda España y Portugal (no se enviarán productos a Canarias, Ceuta, Melilla, Azores y Madeira).

4. Derecho de devolución

Tal y como recoge el Artículo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo. Para ello el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. Electroportunidad.es contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados a medida del cliente o personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o sean perecederos.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. El cliente corre con los gastos de envío (ida y vuelta) del producto a nuestros almacenes y se procedería a ingresar el importe total menos dicho concepto en el caso de que el aparato esté en perfecto estado y se pueda volver a vender.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Electroportunidad.es en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por Electroportunidad.es por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El proceso de devolución será tramitado y gestionado por el propio cliente.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s.
Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento, Electroportunidad.es estará obligado a devolver el precio del producto abonado por el Cliente, que se efectuará lo antes posible y, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a Electroportunidad.es mediante correo electrónico a info@electroportunidad.es dentro de ese plazo de catorce días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido.

Póngase inmediatamente en contacto con nosotros si el producto llega en malas condiciones, defectuoso o no funciona, tiene un plazo de 24 horas para comunicarnos que el pedido le ha llegado en malas condiciones, procederemos al cambio de inmediato, sin coste para usted.

5. Obligaciones del cliente

    • Conservar sus claves personales.
    • Leer las presentes Condiciones Generales de venta previamente a la aceptación del pedido.
    • Respetar las Condiciones Generales de venta una vez aceptado el pedido.
    • Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

6. Obligaciones de Electroportunidad.es

    • Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
    • Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

7. Derechos del Cliente

    • Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.
    • Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección info@electroportunidad.es
    • Rechazar el pedido a la entrega del mismo.

8. Derechos de Electroportunidad.es

    • Recibir el pago de los pedidos.
    • Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.
    • Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.
    • Cancelar pedidos por impago del Cliente.
    • Cancelar la página web sin previo aviso.

9. Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de Electroportunidad.es el indicado en las presentes Condiciones Generales.

10. Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

11. Normativa aplicable

Normativa española aplicable vigente: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.
Véase también el Aviso Legal de la web Electroportunidad.es